viernes, 19 de junio de 2009

La flojera del pensar


Quiero manifestarme acerca de este nuevo movimiento medio globalizado super moderno, del NO PENSAR. Mil veces he sido bien criticada por pensar mucho las cosas.... hasta mi mamá lo dice; que para qué, que no piense tanto.... como un consejo para que yo esté mejor... una super solución. Mil veces, me han dicho que le doy demasiadas vueltas a las cosas..... y no sé, cada vez que escucho uno de estos comnetarios me da alergia. Cuando era chiquitita, no tenía muchos amiguitos... era tranquilita y hacía eso.. .. pensaba cosas, me preguntaba un montón más... y siempre estaba pensandolo todo. La verdad, es que estoy tan acostumbrada a hacerlo, que la cosa no me cansa, como supongo cree, la gente que me recomienda no hacerlo. Cuando iba a esas clases de yoga o alguna disciplina de meditación oriental... y decía elinstructor, que no pensaramos y que tuvieramos la mente en blanco, jamás en mi vida he podido hacerlo... y siempre pensé que nadie lograba hacerlo......pero parece que soy la única. Me gusta refexionar, lo hago en clases, mientras veo tele, mientras estoy nadando, mientras estoy corriendo, antes de dormirme....no puedo no hacerlo. Y creo que es una super virtud, de hecho creo que es una de mis más importantes. Si no lo hiciera, pasarpian puras cosas malas, sería impulsiva y quedaría la cagada... lo he probado, y siempre me arrepiento, porque luego no puedo justificar ninguno de mis actos.

Hace unos días estaba viendo un matinal, donde Marlen Olivari, aquella de Morande con Compañía con extra silicona; aduciendo, que su rol era hacer reir a la gente y darle un momento de entretención, la gente cuando llega a su casa después del trabajo espera ver algo liviano, que lo haga reír, pero que por ningún motivo lo haga pensar.....

Y respondí con esto todas mis dudas; que sucede que la cultura es creer que el reflexionar sea algo no entretenido... y en que cresta se entretenía la gente cuando marlen olivari y quique morende no existian me pregunto YO. no tengo ningún afán medio snob ni nada de eso... ni quiero ser una intelectualoide.....pero lo cierto es que me averguenza esta cultura de la flojera mental... por eso la gente se manda cagada, por eso los politicos prometen puras webadas, y por eso la unica wea que transmiten las noticias son personas que no saben lo que hablan... y aún asi seguimos potenciando esta ausencia de gimnasia mental. Un día escuché este despectiva nominación.... "La Gimnasia Mental" aquello a lo cual la mayoría rehuye..... ¿Pero si uno no hace esto en la vida, que cresta aprende me pregunto yo? Volvemos a incidir en las mismas fallas una y otra vez, y nos vemos obligados a recurrir a filosofías inventadas por otros...consultando libros, de super BEST SELLER (se acusa evidentemente mi teoría) como los de paulo cohelo como pionero.... hasta terminar en otras guías espirituales como "El Secreto" o " Inteligencia Emocional". Qué lástima, la gente espera que otros reflexiones por ellos y luego se asilan....

¿Y que hacían las personas cuando no existían estas guías? ¿Ahí pensaban?

Bueno, lo que es yo, creo que no dejaré de hacerlo NUNCA, es parte de las libertades que nadie te arrebata, tal vez... nadie lo puede controlar, nadie puede tener total conocimieto de tu cabeza, y en esto reside mi preciado albedrío.

2 comentarios:

Smith Morgan dijo...

Uta... comparto mucho lo que tu dices... cuando chico pensaba y pensaba... y era genial.. y lo sigue siendo =P.

Un buen tiempo que no paso por tu blog, por lo que veo sigue tan cool como la ultima vez que lo vi ^^

weno eso, suerte =)

pd: por si acaso te preguntas: " WTF!! y este wn!!??" xD

soy de un antiguo blog de nombre "The freelance Zone" o "Freelance and Hellsman" o algo asi... eso.

Farewell!

markín dijo...

Tan común en todos. El único juego en que se juega pensando, y se piensa jugando; es el ajedrez. Poco difundido.

y de hecho, tiene mucha razón en todos tus argumentos.