sábado, 24 de abril de 2010

cuando leía (5 veces más)

Encontré unas cosas que tenía escritas hace un tiempo, unos garabatos de otra época, los transcribiré aquí.


Y si no eras tú, Dulcinea?
ES ANGUSTIA

Tengo miedo

Y si eres tú, Aldonza?

Que desde el Toboso te inventé,
pero que a una taberna le arrebaté
¿Y si te encuentro en la remolienda?
¿Y si te encuentro cual caballo ceboso eres?

Me enredo en tu ausencia. Me enredo en tu silencio.
Me enredo en mis deseos. Me enredo en mi ceguera.

Es cuando no quiero un monóculo.
Y si te acercas, te omito. Porque estoy mejor

desde acá arriba, dulce quimera.
No quiero despertar; ¿y si eras mi polvo? ¿y si eras un resto de hollín?
¿y si eras resinosa grasa? ¿y si eras sólo fango?
Porque te deseo angustiosamente cuando sí estás,

cuando sí llamas, cuando quiero materializarte.
Estás conmigo aletargada calma, cuando te ausentas, yo te redibujo.

Eres mi dibujo, Dulcinea. Eres mi esbozo Aldonza; No existas.
Desaparece; porque excedes todo, porque lo rebalsas; te escapas del margen, de mi encuadre

MOrdAz AvaSAlladoRa dE IdiILIos FIngIDos.

no te aparezcas


No quieras autoretratarte


No te conviene delinearte

No te condenes


y


Desdibujate; ambiciosa realidad.

Esfumate


y


Solo dejame insinuarte


5 veces más.



Cuando leía, lograba escribir cosas así, ahora leo muy poco, y a veces hasta me cuesta redactar simples mail... me faltan palabras, imagenes..... recuerdos.... escenas.
Lo primero que comenzaré hacer es retomar mis libros, para poder continuar con este blog; Y luego vomitaré lo que tengo dentro. Mi gatillo.

No hay comentarios: