martes, 1 de enero de 2008

Cuando me di cuenta

Cuando me di cuenta que estaba andando sin rueditas en la Bici, me saqué la cresta.

Cai en la cuenta de que respiraba y comence hacerlo mal.

Cuando alguien me dijo que corría bien, me atrasé y perdí.

Cuando noté que estaba queriendo, terminé haciendolo mal.

Cuando descubrí que estaba enamorando, lo descompuse todo.

Cuando me di cuenta que vivía en perfecta independencia, me tuve que aferrar algo para perderla.

Cuando me di cuenta qué me hacía feliz, quise mejorarlo y lo extinguí.

Cuando me di cuenta que se preocupaban de mí, huí, bien lejos.

Cuando me di cuenta que estaba en paz, comencé a angustiarme.

Cuando me di cuenta que confiaba, terminé arrancando de todos.

Cuando me di cuenta que amaba, comencé a hacerlo mal.

Cuando me di cuenta.

Tal vez, ni siquiera he amado....y quizas ni siquiera ando en bici; pero pensé harto este fin de año.... para variar un poquito. Y me di cuenta de esto:

O no!!!, no fue ahora, fue hace años, por lo menos unos 10, cuando una profesora me dijo "que el amor era igual que respirar, ya que cuando uno se daba cuenta que lo estaba haciendo, lo hacía mal." En ese momento, lo escuche, lo entendí.... y pensé: "wuau, que cierto que es..." Hoy lo escribo porque lo veo, lo siento y lo arruino.
Quizás, ésto sólo me pasa a mí..... o no sé, no creo. Obviamente está ligado al hecho de ser espontaneo, pero creo que es más complejo e importante que eso. ¿En qué momento dudamos de lo bien que estamos haciendo las cosas?, ¿cuando racionalizamos tanto, él qué todo esté funcionando?; y deseamos extraer una fórmula para que después resulte siempre. Deseamos. Deseamos el mundo, deseamos las cosas en su inmensidad, en su totalidad, en su plenitud ... cosa que no escapen más....y lo estropeamos. ¡barsas que somos!.
Y pensamos. Y no es malo hacerlo, pero es malo detenerse tanto rato a planificarlo y pausar lo que efectivamente sí estamos haciendo bien.
A veces, y me di cuenta tipo 23:58:34 del 31 de enero del 2007, sentada en mi auto esperando unos fuegos artificiales, que nos abandonamos y perdemos, nos abandonamos pensando en cómo solucionarnos, cuando sólo siendo, nos reparamos. Pensaba que podía hacer....que hacer para recuperar lo que yo quería.... y lo buscaba hace un tiempo, lo buscaba en mis horas de sueño, en mis horas de almuerzo, en mis carretes, y lo buscaba en mi hocio... y después recordé que mientras yo buscaba había dejado de nadar, de leer, de sentarme en el río, de recorrer el centro un rato, de andar sola, había abandonado mis abstracciones. Me perdí. Me olvidé. Me oscurecí. Recordé cuánto me bastaba conmigo misma y con lo que me apasionaba; para completarme.... para intensificarme y volver a dibujarme. Aquí está apareciendo mi silueta, de nuevo, vengo de vuelta.
Es tan importante todo lo que pensé, que no quiero olvidarlo nunca más, ojalá alguien me lo recordara, pero no verbalmente, ojalá todos tuvieramos alguien que nos hiciera sentir y recordarlo, un ser inductivo, un duende inductivo. Ojalá uno tuviera un cofré de sensaciones.... para desearlas y no olvidar el camino hasta ellas.
No sé si se entienda, como todo el resto de las webadas que escupo acá. Pero hago mi mejor esfuerzo para que sí se entienda.
Es mi mejor regalo para el 2008, y ojalá la gente que lo entienda, también se lo pueda autofrecer.
Vivir. Ser. Hacerse cargo. Y seguir siendo. Siendo. Siendo. Siendo.
Es delicioso. Lo recuerdo a ratos; cómo es estar ahí, y parado sólo, por las de Uno. Ahí, de pie, y por las de Uno. ¿Por qué nos perdemos tanto? ¿Con qué nos cegamos tanto? ¿Qué nos encandila? Querer hacer todo permanente, querer que todo se quede, que todo permanezca para siempre, queremos recetas.
Puedo ser explícita, sumamente; pero el exibiocionismo sería redundante.
Tal vez esto ayude:
Esto es acerca del día en que dejé de hacer feliz a unos cuantos, porque yo ya no lo era, mientras seguía ocupada tratando de redactar las formulas de mi felicidad y así perennizarla.
En fin. Soy feliz de nuevo y ya quiero regalarlo.

Nota al pie: Si usted piensa que soy un poquito egocéntrica y me creo la wonderwoman haciendo feliz al mundo, ES CIERTO, lo quiero, lo escribo así, suena así, y es así. Y si quiere un consejo, crease usted también wonderwoman o wonderman, hará felices a unos cuantos y sobretodo comenzará con el mejor regalito para el 2008. Feliz año nuevo.

8 comentarios:

k-ro dijo...

es mejor no darse cuenta de q uno hace, siente o vive cosas buenas.
a mi pasa cuando cacho q no tengo ni un problema y q soy feliz me pongo ha inventar problemas en mi cabeza.
happy new year
saludillos

Freelance dijo...

COMO QUE NO HAY QUE DARSE CUENTA DE COSILLAS QUE ANDA UNO HACIENDO, LO QUE ME PASO UN DIA, ESTABA APUNTO DE DORMIR, ME DI CUENTA DE QUE PODIA RESPIRAR AUTONOMAMENTE, O PODIA RESPIRAR SOLO, SIN QUE YO ME DIERA CUENTA, ME DI CUENTA, Y CASI TERMINO AFFIXIANDOME, POR QUE SE ME HABIA OLVIDAO RESPIRAR, XD


ESO NO MAS CREO, ADEU!!! BESOS Y AVRAZOS

FREELANCE

telemarionetas dijo...

primero que nada cibersaludos de año nuevo. es rara la sensación que sentí cuando leí tu texto, fue como un "pucha, cada uno tiene una búsqueda, un mundo que arreglar" no se realmente por qué, pero fue lo que se me paso por la cabeza cuando lo leí, no se si era la intención del texto, pero me dejaste pensando algunas cosas que no quiero contar, mejor me voy a la montaña a meditar con la madre naturaleza. pucha igual como que..."geracias" por escribir algo así me hizo pensar un poco,cosa que no he hecho mucho este verano.
Saludos y ciberabrazo de año nuevo!

John dijo...

Hola Margarita!!... no se si ya te deseé un feliz 2008, pero aqui lo dejo por escrito.
La verdad es que creo que hay que permitirse disfrutar de los momentos y no temer a hacerlos conscientes, por que si no la vida se nos pasa por delante como si nada. Alguien me dijo hace poco, con cada encuentro somos diferentes, y rara vez nos vamos a relacionar de la misma manera con las personas.
No se si te acuerdas, pero en taller 5 empezaron por decirnos que son los momentos de ocio los que realmente recordamos en nuestras vidas, asi que propongo que hagamos el esfuerzo de simplemente vivir los momentos como si fueran de ocio y dejemos de pensar que esta vida es un trabajo, aunque en parte asi lo sea, pero que sea un trabajo con disfrute de lo que se hace y con todo el respeto del mundo por ello.

PD: al final me enrede entero... jejeje... espero que algo quede. tu sabes mas o menos como pienso.

Un besote y espero que nos veamos pronto!

pasiphaê dijo...

Ahhhhh! pucha que te entiendo margarita. El problema está que después de darse cuenta no es tan fácil retomar las cosas... no tan fácil como parece y harto más difícil de lo que uno quisiera y te vuelves a enredar y te vuelves a enredar... o tal vez soy yo la eredada! hahhahaha

besos

markín dijo...

es la angustia de nuestra imperfección. No nos explicamos como nos ha ido bien hasta ahora, o como la vida nos encaminó.

Y qué vendrá, si nos fue bein hasta ahora, seguro que ahora viene lo malo...

Y se dijo y dice: EN AMOR, NO HAY RECETAS.

se vive cada momento sabiendo que no hay certezas del futuro. Y que todo tiempo que hace pasado, yu se vuelve recuerdo BUENO, MALO.

Importa, tratar de ser felices en el hoy, con la ESPERANZA de sentirnos felices en el mañana

cHAU.

Anónimo dijo...

maria margui!!! no sabi la alegria que me dio encontrar tu ciber espacio y lo que me tocó tu escupitajo de letras, me llegó directo a la cara cabrita. Soy la +ma por siaca, tu amiguilla de la u!!, la que no llega a tus carretes, o se va antes: este año se revertirá!!!

margui con respecto a lo que escribiste: que identificación, concuerdo totalmente en lo que hablas, me toca absolutamente y puedo entender tu dispersa forma de escribir porque me siento del mismo lado. eso de pensar pensar pensar y cuando te das cuenta , ya teni unos cuántos años a cuesta.
Es cuando uno se pone consciente de las cosas que estas de alguna forma se arruinan, porque cabe la razón y no el puro instinto. Me pasa que cuando me dejo llevar todo funciona(me retan harto porque pienso sólo en mi...pero es mi manera de hacer vivible el minuto). Una vez cuando niña me pasó que me di cuenta que tragaba y me olvide de cómo tragar. Estuve como dos días sin comer porque no podía realizar ese movimiento muscular!! que impotencia. por eso creo que a veces es necesario dejar ser, siendo siendo como deci. Otra cosa es cuando uno se pone a analizar las palabras, es increible como uno sólo las usa como venidas de una parte de tu cerebro que está automatizado...pero luego te pones a analizarlas y se te va qué significaban...abecedario por ejemplo, qué palabra rara o no?, a-b-c-d-ario, rara; o ambulancia. o empezar a ver que teni manos unas cosas carnosas con 5 salchichas que se mueven y toman cosas. Freakiado.

ah la ultima lata, me pasaba lo mismo con el piano...sólo era increible cuando dejaba que volaran las notas sin pensar en qué tecla tocaba cada dedo. Dejarse ir nada más...qué sensación más deliciosa(creo que en todo puede aplicarse)...dps cuando frenaba, volvía a la realidad de la técnica todo se estropeaba, una basura racional.

que dispersión yo jajaja, seguiria linkeando estupideces pero me debo retirar!

margui te adoro! espero verte pronto. quiero lanzarme a las pistas de la blogosfera jajaj de ahi te preguntaré como lo lograste
un besito
+ma

Anhell dijo...

Bueno hoy volvi a leer y escribir blogs, y me llevo una grata sorpresa al leerte, realmente es algo que me falta para ser feliz, o quizas no sufrir tanto, de hecho durante mi experiencia en esta cosa llamada vida he notado que cuando uno no planifica ni piensa demasiado en algo es mas entretenido...

Pero caigo nuevamente en el mundo y me acuerdo que el mundo no es entretenido ni justo, y recuerdo que tengo que planificar... si quizas es mi error, ser tan racional pero cuando he sido emocional he sido estupido, mi inteligencia emocional no es certera, me hace sufrir, mi estabilidad depende de pensar en los momentos.

Saludos Anhell