martes, 9 de octubre de 2007

no todo lo que brilla . . .


Rocío del sol o Drosera. La Drosera posee hojas en rosetas pegadas al suelo que segregan un fluido viscoso con aroma parecido al de la miel. Cuando un insecto se posa en la hoja, queda atrapado en los pelos pegajosos. Después los tentáculos de la Drosera se curvan hacia adentro hasta que se cierran. Puede tardar desde un minuto a varias horas en cerrar. Luego, pasan entre 7 y 14 días hasta que los tentáculos de la Drosera se abren completamente.

La planta reconoce si le sirve el alimento o no, ya que si, por ejemplo, colocas un grano de arena, sus hojas no se cierran.

Algunos son droseras, definitivamente; algunos moscas. Pero al final, jugamos siempre uno u otro rol. Uno se disfraza para conquistar, tal como mi amiga aquí en la fotito, uno hace cosas parecidas a la miel que buscan los otros insectos. Uno se perfuma, uno se colorea, uno inventa, uno no se enoja, uno espera, le nace una paciencia insospechada, uno escucha, uno baila, uno inventa canciones, uno regala, uno comparte y se comparte. Hasta yo me enamoraría de ésta de la foto si fuera mosca.... mmmm.... aunque parece que sí lo soy... sí, todo el rato.

Supongo que nos creemos sumamente poderosos cuando tenemos la pseduo miel para atrapar, cuando nos arreglamos, cuando nos vemos bien, glamorosos, bien vestidos, o incluso cuando logramos ser diferentes, cuando somos freak, cuando resaltamos, nos sentimos super originales, como si hubieramos descubierto el gran hechizo de la vida! Los he visto engrupiendo, los he sentido joteando, los he sentido bien disfrazados.

Somos tan copiones e ingenuos... hasta les robamos sus olores a estas otras!

Y qué pasó con eso que somos animales racionales? Ahora también somos plantas?!!!.... yo creo que hasta un protozoo hace lo mismo que nosotros en la discoteque.

Es cuático que el amor y el querer conquistar; por eso por lo cual nos sentimos más evolucionados y afortunados que el resto de las especies, sea lo que finalmente más nos acerca a lo primitivo.

Uno se viste de seda, y cuando ya obtuvo a su mosca, olvida la seda, y olvida el perfume, olvida todo eso y se vuelve agrio, como siempre lo fue y pierde la paciencia y ya no aguanta haber atrapado a una mosca, ya aguanta a su mosca, y ésta se da cuenta del engaño.

En fin.... igual las moscas están un poco más inteligentes por estos días, o tal vez son las droseras las que escupen antes de tiempo lo que no les sirve; pero cada día somos más fugaces, porque nos gusta quedarnos en esta parte, en la conquista, en el flirteo, en jugar a ser bellos y tolerantes.

La Venus Atrapamoscas, no podría haberse llamado de otra manera.






8 comentarios:

babi dijo...

estas especies no tienen protección si las atacas de raíz.

saludos cabrita !

Anónimo dijo...

hermanis holi ...jjejeje mmmm no keda otra q postear anonimo...mmm creo q io deberia saber de aquella planta q pusiste !!! mmmmhhh creo q por algo estudio biologia marina !!!! jaajaa!!

ia herma te veo !! hablamos

d a n o dijo...

qué preferí margarita?
ser una drosera?
ser una mosca?
o se un protozoo?

Nunca he visto un protozoo en una discoteque, pero creo q ser uno de ellos te da un no sé que

Anónimo dijo...

q onda q me gustan tus comentarios...
pero hay cosas q brillan que si son oro, como los ojos de alguien cuando habla sinceramente sin estar disfrazado de drosera.
Besos
Rodrigo

Freelance dijo...

todo tiene su hack....

si atacas por la raiz...

si vez a un protozoo en una disco...

Donde hay cosas que si brilla el oro...

lo importante es saber si la persona permanesera como lo viste la primera vez...

para los freaks, es facil saberlo, solo tienes que meterte a ejecutar, tipear cmd, y poner dir...

a mi, solo me queda esperar y escuchar, onda asi como una parabolica desas de Direct Tv.

Saludos!

"Freelancer"

telemarionetas dijo...

Bueno es verdad ¿hay que sentirse atraído por lo arregladito? o sea si voy a conquistar nenas a algún boliche no voy a ir con el bototo cagao en la punta, con un moco en la frente o con confort en el pegado en el zapato.
es necesario imitar, ser, arreglarse y tratar de ser la mosca o la drosera.

k-ro dijo...

eso es como el amor te atrapa y no te suelta mas.

Anónimo dijo...

Creo que en mi vida he pasado por todos esos estados, medios droseras, medio moscas y medio protozoo...jajaja, creo que ahora no se q cresta, o de repente soy medio mezcla

oye, te traere un wen libro ;) estilo margui alicia =)

tuvo piola ayer
(K)
Camilo