miércoles, 3 de octubre de 2007

el invento más pertinente

¿Por qué inventamos esto? Obvio que nunca fue pensando en lo que yo escribo ahora. Odio que me llamen por teléfono, por eso uso este tipo de medios para expresarme. Me gusta escribir mails, me gusta escribir cartas. El teléfono es sumamente invasivo, o cuando lo inventaron, nadie pensó que la persona al otro lado de la línea estaba haciendo cosas, como vivir su vida, por ejemplo?

Si polarizamos, por ejemplo, cuando llaman las operadoras de compañías de telefonos, para saber si nos gustó su super servicio de no sé qué webada; o cuando contratan a esas pobres personas en telemarketing, que se tienen que mamar disgustos de años acumulados, como el mío, porque a alguien, tipo Alexander Graham Bell - gran nombre - se le ocurió que tenías que estar ahí para todos, incluso para quienes no conoces.
Es que no es posible que alguien tenga que estar disponible cada vez que otro quiera solicitarte "algo", y estar ahí para donar tu tiempo, para que te lo arrebaten más bien. Para entregarselo a cualquiera, estar ahí, ahí para el mundo!!! sí, porque cualquiera que tenga una guia de telefonos u operadora puede invadirte.
Si sumara todas las horas que he hablado por teléfono en mi vida, creo que querría que me dieran un par de años yapita, en compensación por los perdidos en el auricular.
Peor aun, todos tenemos que tener un celular, o sino, no existes, así de simple, no existes porque nadie se dara la lata de escribirte una carta para saber de ti en tres dias despues, obvio que noooo!!!, prefiere no saber de ti; o ir a buscarte a tu casa?, menos!!! ¿Desde cuando queremos ser tan visibles, tan luminosos, tan polifónicos???!!!!! ¿ Lo queríamos realmente, o sólo nos ibamos al chancho con la tecnología, porque el señor Bell tenía apellido de campana? ¿ O por qué más de una persona confiesa que se siente muy liberado cuando olvida el celular en la casa? Porque a mi me gustaría no tenerlo, porque uno vive su metro cuadrado más tranquilo, sin saber que alguien queria hablar contigo y no alcanzaste a contestar, y te estresa pensar que quizás qué quería, pero no tienes dinero para devolver el llamado, que tal vez era algo importante, o si es número desconocido aún peor!!! " quien mierda será?? tal vez me gané un premio!!". Y al final era una puta webada, porque si así no lo fuera irían a decirtelo a tu casa, en tu cara; ya que nada es tan importante si uno lo quiere decir por teléfono.

Un pésimo invento, señor Graham. Cuando esté de moda que te instalen un GPS como a las tortuguitas del discovery channel, ahí podré decir que somos sumamente modernos y tecnológicos, como los de la sabana africana.




8 comentarios:

babi dijo...

es cierto, yo siento un gran alivio cuando se me acaba la batería y no cargo el cel por un día, es mi máxima rebelión contra el sistema. ahora, el teléfono fijo no lo contesto, te juro, nunca es para mí, parezco la telefonista personal de mi nana cuando me digno a levantar el auricular.
onda conocer a alguien y que te llame a la casa ??? imposible, demasiada invasión de privacidad. pero me gustaría volver a eso, a que alguien te llame mientras almuerzas con tus papás y te ponga incómodo y vuelvas a la mesa super nervioso. o mejor aún, que alguien toque tu timbre de sorpresa, por eso yo lo hago aveces con gente (claro que no sé si se vale a las 5 de la mañana con un par de tragos de más). jajaj
saludos amiga querida !

Anónimo dijo...

Que verdadero lo que expresas acerca del teléfono. recuerdo con sana envidia que los profesors de mi escuela (lo mas viejos y shuper lokos) no usan celular, porque vaya que vivirian en el stress perpetuo si lo usaran. A mi me enchufaron el celular desde que me fui a vivir solo en viña, admito que era necesario, pero tb se convirtió en "estar para todo el mundo". En fin, ya somos esclavos de las comunicaciones, que son el 4to poder.
Nice blog you have here Margaret!!

telemarionetas dijo...

wuau yo pensaba que a mi nomás no me gustaba el teléfono, pero que sorpresa. bueno en mi caso mi repudio a la comunicación va mas alla del teléfono y hasta incluso me niego a usar el msn en forma diaria yo al igual que tu creo que todo esto es muy impersonal.
me gusto esto que escribiste, te dejo mi numero porsia 876 41... yaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jajaja lo volvi a leer margui alicia, esta vez no volao, y me cague de la risa xD tu chispa caracteristica se plasma ahi ;)

Oye, tenia claro que no te gustaba que te llamaran, y que tampoco soy muy fan de los celulares, pero no se pq cresta cada dia los encuentro mas utiles (el mio me sirve de walkman), pero igual te llamare!!!!cagaste y lo siento, pero a mi si me gusta, y me gusta hablar contigo, y saber como estas, aunque claramente prefiero verte como ayer, pero cuando no se puede, es lo que hay po ;)

Ya (k) y tuvo bkn ayer
tkm
Camilo

k-ro dijo...

a mi me carga cuando suena el telefono y estoy en sueño profundo, voy a contestar y tipico q es equivocado, o una imbecil ofreciendo ofertas q no me interesan en esos momentos me gustaria q el telefono no existiera.
gracias por el coment en mi blog
chao

Freelance dijo...

wenas!
Ta wena la entrada, igual penca que te llamen cuando estay haciendo algo importante, o mientras estay jugando en el Pc, o cosas asi, y pa las leseras que te llaman. Un ejemplo, estaba apunto de resolver el misterio de los hoyos negros, la fusion fria y como evitar el colapso mundial, hasta que me llamo un compa y me dijo, que hay pa mañana?, y yo le conteste educadamente y sin ningun rencor: "Tu hermana wn Oh!".

Asi no mas pos, muy weno el blog, sigue asi!

atte

"Freelance"

d a n o dijo...

Cuando Graham inventó el teléfono, yo creo q no lo hizo pensando en q en algún momento se iba a desenchufar y se iba a convertir en algo terrible como el celular. Lamentablemente es útil y te senti en pelota cuando lo teni descargado o cortado. Y no podí negar que el hecho que sirva para hablar, ver la hora, organizarte, jugar, grabar, sacar fotos, guardar numeros, conectarte a internet, escuchar música e incluso hacer videoconferencias es demasiado cool.
Igual te invade y te cagan la privacidad jeje

Pa la próxima maqueta proponemos un nuevo tema, antes era q te cargaba, ahora será que te encanta :P

Un beso

John dijo...

Wenisimo me parece Margarita!... (mira... mi primer post en tu blog!! jejeje) en realidad no hay nada que me empelote más que cuando me llaman pa hacer encuestas y wevás por el estilo. Nunca me imaginé que iba a hablar por teléfono con un famoso, y ya me han llamado infinitos (creo q el único q pseudo me alegró fue el Coco Legrand). Lo único weno es que cacho altiro cuando llaman pa hacer encuestas o ofrecer weas pq llaman preguntando por mi viejo... y simpre pronuncian mal su nombre, asi q puedo mandarlos a la cresta rapidito... jajaja.

Ya Marguis, paso mi rato de descanso... = ha sido rico hablar por fono las ultimas dos veces q hemos hablado. Un beso!!