sábado, 1 de noviembre de 2008

Ahora quiero mi flotador

Me confieso ansiosa.


De todas maneras.



No puedo respirar sin querer casi ahogarme de aire.



No puedo comer un chocolate sin dejar el papel lamido hasta los ultimos restos.



Tampoco puedo vivir sin desear incesante lo que no tengo, unica y exclusivamente por el hecho de que no estará nunca en mis manos.



No puedo estar feliz sin estar paranoica a la vez de que las cosas se acaban en algún momento, de que nada es para siempre y que todo es separable.






Necesito mi flotador. Ahora ya.



A veces me pongo morada de asfixia. He pensado que tiene que ver con esto que hago, con esto de la arquitectura, bueno, creo que al menos tiene un 80% de responsabilidad, de que al menos una vez a la semana esté a puertas del siquiátrico; y eso que también he estado puertas adentro de tal. Creo, sin embargo, que en la vida aparecen ciertas relaciones humanas encargadas de sujetarte.



Un diccionario de simbolos, creo que era el cirlot, aunque todos deben plantear lo mismo, decia que el arbol dentro de la literatura se asocia a la salvación, a la salvación cuando vas cayendo a los infiernos, y hay un arbol, al que las personas se aferran para no caer en lo oscuro, y ascienden al cielo.Yo ando buscando el mío. Y creo que la vida efectivamente nos pone las relaciones humanas para lo mismo, para aferrarnos a algo, y a veces queremos abusar, y en ese abuso, en cual paranoia algunos arrancan.... porque para que andar con cosas, nos es menor ser el pino de alguien más.



Bueno, lo que me he preguntado durante bastante tiempo, es que si mis intentos amorosos no arrivan nunca a puerto; ¿que viene despues? ¿Despues es todo un abuso mutuo? (me refiero a despues de llegar a puerto, el misterio de mi vida) ¿osea, tratas de contenerte en el otro, mientras el otro lo hace en ti?



Yo creo que corresponde al 60% de lo agradable que puede tener cualquier relación amorosa, que alguien te contiene y te logras agarrar de una rama mientras caes.... Bueno aunque supongo que no es éste el verdadero sentido de la cosa, O sí?. Digamos que estoy 80% influenciada por mi etapa de oscurantismo.



Y eso es lo que me gustaría saber... si eso es lo normal? si eso es lo sano? si para eso existe el ideal de venir a este mundo a vivirlo en pareja? o no? osea he pensado que no, porque digamos que esto sonaría un tanto extenuante, agobiante y medio utilitarista... pero tal vez sí es así, y no es taaaaan malo como creemos, sí al final, por la misma razón la gente sufre tanto cuando se queda sin amor; por el desamparo, por la desprotección.



Y si yo siempre he estado en desamparo? qué sucede ahí? Sucede que me anclo a mí misma, pero no estoy siempre, 100% disponible para contener a alguien, ni siquiera a mí.



Y ahora no.



Y quiero mi flotador.



Y es complejo, porque así cuando nos encontramos bajos los efectos del amor... y nos pegamos, nos obsesionamos, ansiamos cegados, sin importar lo indigno y agobiante.... es porque en verdad existe el amor aquél.... y está en esa otra persona...? o es sólo buscando aquel beneficio de que alguien más te alivie la pesada existencia?



Me confundo. Me gustaría que no, porque así podría decidir más rápido, y preciso. Y no habría perdido el horizonte de lo que en realidad estoy queriendo.



Me da susto todo esto. Pensar que alguien se enamora de tí porque te necesita como flotador... es peligroso..... un poco egoísta y oportunista.






Quiero decir que ahora estoy bien despilfarrada... totalmente derramada... densa, obstusa y viscosa. Si ni siquiera escurro. Y no es que ande así por la vida siempre; pero es que encontré uno que me sorprendió unos instantes derramada... y me alcanzó a comprimir, me envasó. Y ahí nada pos, estuve enfrascada por un rato, pero en un envase que no era mío, uno alquilado. Porque uno se los alquila a esas personas de las relaciones humanas, esos del amor. Pero con contrato indefinido.... entonces ahí quedas pos.... tendida, y sin poder recogerte. Y en verdad a mí no me gustaría estar así, para nada, es lo que menos me gusta, esta posición tan absurda, y poco fructífera..... pero ahí quedé no más po, y aún estoy demasiado viscosa para volver, sin un frasco que me conserve.



Te busco flotador.



Y dónde quedaste.



Dónde.



Dónde más.



Dónde más te busco ahora.






No sé si todo estos garabatos tengan sentido alguno para alguien...son raras; estoy rara, más que la chucha, y este blog cada vez se vuelve más personal, así que con aún menos sentido. Ahora es mi botón de pánico, sobretodo a estas horas de la vida.

4 comentarios:

Mujer en Caleidoscopio (CEAM) dijo...

Muchas cosas se me agolpan para decirte, así q partiré de atrás para adelante: tb tuve mi caluz.blogspot, mi blog único, irrepetible e inigualable, que fue tb mi botón de pánico y mi árbol en el caos. Por culpa de un asqueroso impulso de creerme la raja, lo eliminé y hasta ahora me arrepiento que mi mejor obra sea basura virtual. Eso por lo últimno que escribiste.
Ahora, respecto a lo del amor- agarradero de caídas, me hiciste acordar del libro los cuatro amores de E. Fromm, donde menciona el amor-necesidad, ese que tiene todas las características de agarradero, frasco sostenedor, rama de árbol. Fromm postula que ese no es el verdadero amor, sino que la necesidad del otro, que es una especie de impureza del amor, porque el amor puro pareciera q es ese de "las patas de la mesa no van juntas, porq la mesa se desestabiliza".... un amor más a lo Khalil Gibran en El Profeta.
El tema es que el amor necesidad es el que (a mi juicio) más vivencialmente nos marca... se viste de ansiedad, de sensación de falta de aire, de dolor en el pecho, de insomnio, de múscia ad hoc, de películas cuáticas, que cuando ves el trailer en el metro se te llenan los ojos de lágrimas. Porque es como si la propia existencia SANA dependiera de ese amor que no está (porque para que el criterio de amor necesidad se cumpla, lo primero es justo eso: que la weá NO ESTÉ, no exista, esté lejana, coquetee con una pero no arrive nunca). Como que la vivencia de la carencia es lo que le da sentido a la vida, que atroz. Porque duele carecer de la rama que te cobija, pero ese dolor es "sentirse viva, con la sangre hirviendo"---> medio flaite suena eso. Pero de eso se trata.... porque cuando la necesidad está cubierta, comienzas a inventar necesidades, desaveniencias, problemas, algo nuevo que se constituya como objeto del deseo.... para volver a quedar viscozas, medio amorfas, buscando nuestra copa. Y esa búsqueda eterna nos hace sentir vivas, jóvenes, conscientes, psicóticas.... es como un viaje de ácido, nos mete en un cuento personal y absolutamente incomparable con cualquier otra experiencia....
Y buscar lo que necesitamos es adictivo,... y siento que para muchos, porque de no ser así, estaríamos más rodeados de relaciones estables, amistades eternas. Como que hay un miedo al amor- no -necesidad... lo viví en carne propia, inventando dramas por los que confrontarnos....(con el que antes era mi amor- necesidad, claro). Ay, Maggi. Me resuenan tus palabras. Tanto, que escribí todo esto. Tanto, que tb lo registraré en mi botón de pánico virtual.
Besos.

LA margarita DE alicia dijo...

gracias, cabrita, eso me aclara unas cuantas cosas, y sobretodo gracias por el tiempo que diste en escribir esto.

Anónimo dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Attachment_in_adults


te puede dar un indicio del porque de tu comportamiento.

ayuda un poco

Anónimo dijo...

Corta toda mala onda y deja fluir el amor. Recuerda que en la guerra y en el amor todo se puede.
Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a CC donde está CPOM trayendo su espíritu ante mi CPOM, amarrándolo definitivamente al mío.
Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva o amor en cuádruple. Que CC jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi CPOM me pertenezca. Que CC no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira haga su gira y aleje a CC de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre CPOM. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de CC; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi CPOM quiero que CC quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi CPOM, deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de CC dejándole preso a mi CPOM, 24 horas por día. A Pomba gira Rainha María Padilha has de traer a CC, para mi CPOM, pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa.
Por los poderes ocultos, que CC comience a amarme a mi CPOM a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi CPOM, como si yo fuese la única persona del mundo.
Que CC venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que CC no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi CPOM Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a CC que CC me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha.Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado CC que me entristece con su desprecio, que CC olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
Que CC sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con CC se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada.
Y que CC tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que CC se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi CPOM, pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento CC no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí CPOM y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si CC piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que CC hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a CC a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos… Y que sólo piense en mi CPOM. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que CC ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi CPOM.Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi CPOM, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi CPOM. Que CC quiera mucho de verdad que yo CPOM me Quede Con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de CC toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi CPOM. Que el me llame por teléfono O MANDE E-MAILS, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi CPOM y no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiendoME verme para quedarse conmigo y volviendo a mi CPOM para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi.
XXXX Gracias por el favor concedido, que solo pueda estar tranquilo a mi lado, que solo pueda encontrar paz y tranquilidad si a mi lado esta, que solo sienta deseos sexuales por mi, que solo quiera y pueda sentirlos por mi ,que solo pueda y quiera estar a mi lado, que me ame solo a mi, y que no pueda ni quiera a nadie mas que a mi. que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga, que asi se haga. asi será por tu fuerza y poder, que asi sea.
Copie y pegue un pedido igual a este en portales, avisos gratis blogs y dentro de 7 días su pedido será realizado. En agradecimiento divulgare tu nombre MI REINA. Que CC me busque y me necesite las 24 horas del día, a mi CPOM , que CC me extrañe y quede loco de deseos de verme y de tenerme en sus brazos a mi CPOM . SALVE POMBA GIRA REINA DE LAS 7 ENCRUCIJADAS Confío plenamente en tu fuerza y en tu poder para alcanzar mi deseo.